viernes, 4 de diciembre de 2015

¿ESTOY CONTRATADO?


¿Qué es un contrato de trabajo?


Respondiendo a está pregunta se puede decir que el contrato de trabajo es un acuerdo entre el trabajador y el empresario, en virtud del cual el trabajador se compromete a prestar sus servicios de forma voluntaria, mientras que el empresario se compromete al pago de una retribución. En España existe una gran variedad de tipos de contratos, que tienen una serie de características particulares cada uno de ellos, por lo que es necesario explicarlos de forma más detallada. Consideramos que es fundamental que se sepa que existen tipos de contrato indefinidos y tipos de contrato temporales. Hoy nos vamos a centrar en el contrato en prácticas.

El contrato de trabajo en prácticas tiene como finalidad la inserción profesional de los jóvenes para el ejercicio de actividades relacionadas con la formación adquirida. El contrato de trabajo en prácticas constituye la forma más utilizada por las empresas para emplear a recién titulados sin experiencia laboral. En muchos casos, al término del contrato, suelen incorporar a los jóvenes en su plantilla.

El contrato de trabajo en prácticas ha de celebrarse dentro de los 4 años siguientes a la conclusión de los estudios que dieron lugar al título. La duración del contrato no puede ser inferior a 6 meses ni exceder de 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario